Artesanias Mexicanas por Mayoreo


Mas de 70 años de experiencia en la creación de productos artesanales. Nuestro trabajo ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, siendo galardonados con el premio 'Maestro Artesano'. Ahora, a través de internet, queremos compartir nuestra pasión y ofrecerte nuestras hermosas creaciones.

artesaniasxalitla@gmail.com
person holding round clay pot
person holding round clay pot

Artesanías Xalitla

Xalitla, municipio de Tepecocacuilco, Guerrero, el cual su nombre significa: “lugar donde abunda la arena”, y su actividad económica principal es la elaboración de diferentes tipos de artesanías, que son piezas finamente elaboradas en madera, barro, vidrio etc; y que demuestran el arte y creatividad de la región.

Barro Rojo Tradicional

Nuestro trabajo en barro rojo tradicional refleja la rica historia y cultura de nuestra región. Cada pieza es cuidadosamente elaborada a mano, utilizando técnicas ancestrales transmitidas de generación en generación. Nuestros productos incluyen tazas, jarrones, saleros, figuras decorativas y más.

Las artesanías de barro y papel amate en Xalitla, Guerrero, México son una expresión única de la cultura y el arte de la región. El barro es un material tradicionalmente utilizado en la creación de cerámica y otros objetos decorativos, mientras que el papel amate es un tipo de papel hecho a mano a partir de la corteza de ciertos árboles. Juntos, estos dos materiales han sido utilizados por los artesanos de Xalitla para crear una amplia variedad de piezas únicas y hermosas.

Plasmamos nuestras tradiciones, costumbres y fiestas en diferentes materiales

En nuestra página usted puede encontrar desde un simple salero hasta una pieza de madera convertida en una mística máscara, o infinidad de artesanías mexicanas creadas por sus habitantes, que desde niños han recibido las enseñanzas de sus abuelos, y éstos a su vez de sus padres; pasando este conocimiento de generación en generación.

El barro es un material versátil y asequible que ha sido utilizado por los artesanos de Xalitla durante siglos. Se puede moldear y modelar fácilmente en una variedad de formas, lo que lo hace ideal para la creación de cerámica, esculturas y otros objetos decorativos. Los artesanos de Xalitla utilizan técnicas tradicionales para moldear y modelar el barro, como la construcción de piezas mediante la colocación de capas de barro sobre una forma o la creación de piezas mediante el uso de herramientas de modelado.

En nuestra página usted puede encontrar desde un simple salero hasta una pieza de madera convertida en una mística máscara, o infinidad de artesanías mexicanas creadas por nosotros, que desde niños hemos recibido las enseñanzas de nuestros abuelos y padres; pasando este conocimiento de generación en generación.

El papel amate es otro material tradicionalmente utilizado en la creación de artesanías en Xalitla. Se hace a mano a partir de la corteza de ciertos árboles, como el ahuehuete, y se utiliza para crear una amplia variedad de piezas, incluyendo pinturas, tapices y otras obras de arte. El papel amate es conocido por su textura única y su belleza visual, y ha sido utilizado por los artesanos de Xalitla durante siglos como un medio para expresar su cultura y su arte.

Las artesanías de barro y papel amate en Xalitla son una parte importante de la cultura y el arte de la región, y son valoradas tanto por los turistas como por los coleccionistas de arte de todo el mundo. Los artesanos de Xalitla son conocidos por su habilidad y creatividad, y sus piezas son el resultado de años de dedicación y aprendizaje. Si está interesado en adquirir una pieza única y hermosa de las artesanías de barro y papel amate de Xalitla, no dude en mandarnos un mensaje al email : artesaniasxalitla@gmail.com para más información.

Suscribirse al boletín