Artesanias de Barro Pintadas a Mano - Tazas, Saleros y Más


Mas de 70 años de experiencia en la creación de productos artesanales. Nuestro trabajo ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, siendo galardonados con el premio 'Maestro Artesano'. Ahora, a través de internet, queremos compartir nuestra pasión y ofrecerte nuestras hermosas creaciones.

artesaniasxalitla@gmail.com
person holding round clay pot
person holding round clay pot

Artesanías Xalitla

Xalitla, municipio de Tepecocacuilco, Guerrero, el cual su nombre significa: “lugar donde abunda la arena”, y su actividad económica principal es la elaboración de diferentes tipos de artesanías, que son piezas finamente elaboradas en madera, barro, vidrio etc; y que demuestran el arte y creatividad de la región.

Barro Rojo Tradicional

Nuestro trabajo en barro rojo tradicional refleja la rica historia y cultura de nuestra región. Cada pieza es cuidadosamente elaborada a mano, utilizando técnicas ancestrales transmitidas de generación en generación. Nuestros productos incluyen tazas, jarrones, saleros, figuras decorativas y más.

Las artesanías de barro y papel amate en Xalitla, Guerrero, México son una expresión única de la cultura y el arte de la región. El barro es un material tradicionalmente utilizado en la creación de cerámica y otros objetos decorativos, mientras que el papel amate es un tipo de papel hecho a mano a partir de la corteza de ciertos árboles. Juntos, estos dos materiales han sido utilizados por los artesanos de Xalitla para crear una amplia variedad de piezas únicas y hermosas.

Plasmamos nuestras tradiciones, costumbres y fiestas en diferentes materiales

En nuestra página usted puede encontrar desde un simple salero hasta una pieza de madera convertida en una mística máscara, o infinidad de artesanías mexicanas creadas por sus habitantes, que desde niños han recibido las enseñanzas de sus abuelos, y éstos a su vez de sus padres; pasando este conocimiento de generación en generación.

El barro es un material versátil y asequible que ha sido utilizado por los artesanos de Xalitla durante siglos. Se puede moldear y modelar fácilmente en una variedad de formas, lo que lo hace ideal para la creación de cerámica, esculturas y otros objetos decorativos. Los artesanos de Xalitla utilizan técnicas tradicionales para moldear y modelar el barro, como la construcción de piezas mediante la colocación de capas de barro sobre una forma o la creación de piezas mediante el uso de herramientas de modelado.

En nuestra página usted puede encontrar desde un simple salero hasta una pieza de madera convertida en una mística máscara, o infinidad de artesanías mexicanas creadas por nosotros, que desde niños hemos recibido las enseñanzas de nuestros abuelos y padres; pasando este conocimiento de generación en generación.

yellow green and purple plastic balloons
yellow green and purple plastic balloons

El papel amate es otro material tradicionalmente utilizado en la creación de artesanías en Xalitla. Se hace a mano a partir de la corteza de ciertos árboles, como el ahuehuete, y se utiliza para crear una amplia variedad de piezas, incluyendo pinturas, tapices y otras obras de arte. El papel amate es conocido por su textura única y su belleza visual, y ha sido utilizado por los artesanos de Xalitla durante siglos como un medio para expresar su cultura y su arte.

Las artesanías de barro y papel amate en Xalitla son una parte importante de la cultura y el arte de la región, y son valoradas tanto por los turistas como por los coleccionistas de arte de todo el mundo. Los artesanos de Xalitla son conocidos por su habilidad y creatividad, y sus piezas son el resultado de años de dedicación y aprendizaje. Si está interesado en adquirir una pieza única y hermosa de las artesanías de barro y papel amate de Xalitla, no dude en mandarnos un mensaje al email : artesaniasxalitla@gmail.com para más información.

Suscribirse al boletín